OneSmart

menu

Información

Cómo administrar nuestros CFDI para un mejor control fiscal

21-Mayo-2017
Blog Conatbilidad

Un adecuado control fiscal de nuestro negocio nos mantiene lejos del pago de multas o sanciones por parte de las autoridades; cuando emitimos y recibimos facturas electrónicas, es necesario descargar XML SAT de forma masiva, para lo cual podemos convertirlos a PDF o a excel para poder identificar, organizar y archivar nuestros CFDI por carpetas mensuales, bimestrales o como nos sea más fácil. A continuación les daré unos tips para organizar mejor su facturas y ahorrarse muchos dolores de cabeza.

Cuando administramos la contabilidad de nuestro negocio debemos llevar una organización clara, que nos permita encontrar fácilmente la información de impuestos, egresos e ingresos para poder cumplir con nuestras obligaciones con el SAT; para esto se recomienda contar con una herramienta que nos permita emitir facturas, realizar el timbrado de nomina y generar la contabilidad electrónica de forma automática, con los archivos que el fisco nos pide. Sin embargo, si no contamos con un software o herramienta, podemos ordenar nuestros documentos fiscales y contables de estas formas: Utilizar la misma nomenclatura. Podemos utilizar la misma nomenclatura para CFDI, archivos y carpetas para identificarlos fácilmente. Al descargar los XML del portal del SAT debemos fijarnos en el tipo de nomenclatura de cada CFDI pues suelen ser nombrados de forma diferente por cada proveedor de servicios, a algunos les pueden faltar datos como RFC del proveedor, folios de factura u otros datos que funcionan como control interno de cada negocio. Organizar carpetas por año; podemos tener subcarpetas por mes para un mejor orden.

Organizar archivos por tipo de información. Podemos hacer carpetas con CFDI por ingresos, por gastos, por pago de nómina, almacenar los archivos de la DIOT, de los estados de cuenta o las declaraciones presentadas.

Respalda tu información con sistemas en nube. Confiar al 100% en una computadora o en sistemas de almacenamiento externo (como un USB) puede ser peligroso y comprometer nuestra información, ya que una falla puede hacernos perder todo. Los sistemas en nube son de alta seguridad, se guardan los cambios automáticamente y se puede acceder a ellos desde cualquier lugar. Organizar adecuadamente nuestra información es una forma de liderar mejor nuestro negocio, cumplir con el fisco y administrar una contabilidad transparente.

En Facturador Electrónico contamos con servicios integrales para la administración contable de tu negocio, desde la emisión, validación y timbrado de facturas electrónicas y recibos de nómina hasta el mejor software contable; llámanos hoy mismo y conoce nuestras soluciones.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Entradas Recientes

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en likedin Compartir en WhatsApp