OneSmart

menu

Información

Obligatorio uso de nuevo CFDI versión 3.3

26-Enero-2018
Blog Conatbilidad

La autoridad espera eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales de impuestos pre llenadas, así como simplificar la contabilidad electrónica

El SAT informó que a partir de 2018 la única factura válida será la que se realice con la nueva versión 3.3, misma que inició su vigencia desde julio de 2017.
Por lo anterior publicó algunas señales para que los contribuyentes identifiquen si están emitiendo CFDI 3.3:
• La forma y método de pago se aprecia con claves.
• Contiene una clave de los productos y servicios compuesta por 8 dígitos, así como una clave de unidad de medida.
• Por cada producto o servicio registrado se puede verificar los descuentos e impuestos que se aplican, si los hay.
• Se puede ver el lugar de expedición del comprobante, solamente identificado con el número del Código Postal.

En esta versión se integran los datos utilizando catálogos y patrones que mitigan o disminuyen la posibilidad de cometer errores en su elaboración, así como, validaciones aritméticas que sirven para que los cálculos reflejados en una factura sean correctos, disminuyendo así las cargas administrativas y contables a los contribuyentes.
Con lo anterior, la autoridad espera eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales de impuestos pre llenadas, así como simplificar la contabilidad electrónica.

Otras modificaciones del CFDI en 2017

Además de la actualización a la versión 3.3 de CFDI, los contribuyentes deberán adaptarse durante este año a otras modificaciones en el modelo de factura electrónica. En lo que llevamos de 2017, ya han entrado en vigor la versión 1.2 del complemento de nómina y el complemento de comercio de exterior.

El Complemento de Recepción de Pagos será opcional a partir del 1 de julio del 2017 sólo con la versión 3.3. de factura electrónica y obligatorio a partir del 1 de abril del 2018.

¿Cómo hacer frente a los cambios?

El SAT se encuentra en constante actualización y evolución de su esquema de facturación electrónica, con el objetivo de mejorar la consistencia de los datos, la automatización de los procesos y un mayor control de la contabilidad fiscal.


Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Entradas Recientes

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en likedin Compartir en WhatsApp